Los conflictos de pareja están a la orden del día, y mientras muchos solo desean conquistar a alguien, existe un gran número de personas comprometidas que solo se empeñan en mirar hacia el lado.

Algo que quedó de manifiesto en un estudio de la Universidad de Binghamton de Nueva York, el cual arrojó que una de cada dos personas se declara adúltera.

Misma investigación que dio como resultado que la mayoría de quienes se declaran infieles son hombres que se encuentran en lo que normalmente se conoce como “Crisis de la mediana edad”. En otras palabras, aquellos machos que tienen entre 39 y 49 años, es lo que indica la página de infieles AshleyMadison.com.

Tal estudio indica que entre las causas más comunes de los hombres infieles es que un gran número de ellos puede llegar a sentirse viejo a los “40”, y a partir de esa sensación de inseguridad piensan que a las 4 décadas es el mejor momento para darse una segunda oportunidad que les entregue aquella juventud y vitalidad que han perdido con el tiempo.

Plano en que la vigorosidad es solo uno de los tantos puntos que desencadenan esta crisis. Pues según el medio de noticias Salud 180 describe que los hombres “miran para el lado” por las siguientes razones:

1- Falta de cariño

Cuando un hombre ve que no hay un mínimo de interés por parte de su pareja por estar con él, éste se comienza a sentir poco valorado. Razón por la que tienden a coquetear o salir con alguien más que les haga sentir importante y le entregue eso que en el hogar han perdido.

2- Para salir de la rutina

Las largas jornadas de trabajo, sumado al poco tiempo que muchas parejas tienen para estar juntas son un claro síntoma de que se está cayendo en la rutina sentimental. Por eso, y aunque para nada están reconocidas como la mejor solución a los problemas de pareja, muchos hombres inician aventuras románticas con las que esperan avivar la emoción en sus vidas y así salir de ese hoyo que muchas veces desencadenan problemas de estrés y depresión.

Valentine's Day

Valentine's Day

3- La infidelidad como un método de motivación

Con el paso del tiempo y el agobio de responsabilidades, los hombres pueden ver truncados algunos de sus planes de vida y sus sueños de jóvenes; esto, junto a la llegada de la crisis de la mediana edad, provoca que busquen una segunda vida amorosa para sentirse motivados y retomar sueños y proyecciones que muchas veces han sido dejados de lado.

4- Como un antídoto para escapar de las responsabilidad

Según el sitio de noticias, para muchos hombres tener una relación fuera del matrimonio es la mejor manera de escapar de la triste realidad que llevan a diario, esa que contempla: presiones en el trabajo, problemas en el hogar y muchas veces trancas sentimentales. En estos casos, la infidelidad se presenta como la mejor carta para hacerles frente a tales problemáticas y vivir una vida más tranquilos alejados de tales episodios que solo llegan a atormentar a los machos que bordean los 40.

Para evitar los extremos de la infidelidad y las consecuencia que generalmente trae consigo este tipo de actuar, el libro After the Affair de Janis Abrahms Springs recomienda tomarte un tiempo para recuperar a tu pareja, siempre ser honesto con ella y buscar ayuda profesional si es que se quiere salvar la relación. Pues se quiera o no, la infidelidad no es la mejor vía de escape ante situaciones un tanto comprometedoras y caóticas.