Con el objetivo de asociar a una serie de organizaciones regionales compuestas por empresas de menor tamaño, se creó Unapyme Bío Bío, primera federación de este tipo que se crea en regiones.

Luis Candia, presidente de Apialán Los Ángeles y coordinador del proyecto Unapyme Bío Bío, dijo que dentro de las empresas que abarca esta iniciativa están insertas las ferias libres, el área transporte, servicios profesionales, entre otros.

El dirigente expresó que la principal misión es aportar a este sector económico, ya que se habla de las pymes y también se considera a empresas que no pertenecen a ellas, por lo que su propósito es marcar la pauta y proponer acciones que permitan influir en las políticas públicas que se proyectan para este grupo.

Candia señaló que fueron apoyados por Sercotec a través de su programa de fortalecimiento gremial, ya que esta es la primera organización regional de este tipo a nivel nacional.

El dirigente señaló que esta nueva iniciativa ya tiene asociados de todas partes de la región, por lo que espera que siga creciendo y convirtiéndose en un referente para la pequeña empresa y que se sigan creando organizaciones de este tipo en todo el país.