Nacional


Consorcio Papa Chile preocupado por caída de la producción y alza de precios

ARCHIVO | papachile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alza de precios genera la preocupación del Consorcio Nacional de la Papa, luego de registrarse una caída del 30% de la producción nacional durante este año.

La entidad que agrupa a pequeños, medianos y grandes productores desde Santiago a Coyhaique dio cuenta del complejo escenario que enfrentan debido a la falta de fiscalización de las semillas y el alza de precios del mercado.

El gerente general del Consorcio Papa Chile S.A., Luis Miquel, expresó la preocupación por la caída de la producción por su efecto del encarecimiento que finalmente tendrá en el comercio.

Luis Miquel emplazó al Servicio Agrícola y Ganadero a efectuar más fiscalizaciones de los semilleros informales.

Al respecto el director regional del organismo en Los Lagos, Andrés Duval, reconoció que el incentivo a los productores nacionales es una responsabilidad compartida.

Para el representante del Consorcio Nacional de la Papa, el precio de venta es un atentado al cultivo, porque la gente deja de consumir y junto con ello existe un ingreso de la papa extranjera a precios muy bajos, poniendo en riesgo la producción nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados