Teniendo en consideración la solicitud realizada este martes por los timoneles de los siete partidos de la Nueva Mayoría, mañana miércoles el Comité Político se reunirá en La Moneda con el fin de evaluar las fechas del proceso constituyente.

Las tiendas políticas pidieron a la mandataria aplazar los anuncios al respecto para octubre en lugar de realizarlo en septiembre, mes que cuenta con una considerable carga legislativa. Junto a ello, aseguraron que no todos los partidos de la Nueva Mayoría han presentado sus propuestas al respecto.

Sobre esta solicitud, el ministro vocero Marcelo Díaz señaló que la solicitud a la cual accedió la presidenta”es una muestra más de que el verbo rector de dialogar y conversar es lo que guía la acción del Gobierno”.

Al respecto, confirmó que, tras el mandato de la presidenta, mañana se reunirá el Comité Político, cita en la que se discutirán los contenidos del proceso que debe terminar en la redacción de una nueva Constitución.

Según Díaz, este diálogo se enmarcará en el requerimiento de la presidenta de contar con participación ciudadana, “un momento institucional legítimo” y “un amplio acuerdo político que dé sustento a este proceso”, elementos esenciales para el proceso.