Con el objetivo de prevenir la comercialización ilegal de carnes, especialmente durante las Fiestas Patrias, se intensificaron las fiscalizaciones en carnicerías de Valdivia y de la región de Los Ríos.

Durante el operativo, profesionales de la Autoridad Sanitaria y SAG chequearon en terreno la procedencia del producto y la documentación correspondiente, encontrando serios problemas de certificación de carne de cerdo y deficiencias sanitarias en la carnicería San José de Caupolicán.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Keith Hood, detalló que su repartición procedió a cerrar el local, hasta que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

La actividad contó con la presencia del Director del SAG Jorge Oltra quien enfatizó la importancia de comprar en lugares autorizados y evitar avalar situaciones de abigeato que no sólo constituyen un delito, sino que también un peligro para la salud.

En la inspección el jefe del Departamento de Acción Sanitaria reiteró el llamado a la comunidad a preocuparse por la procedencia de la carne, para lo cual la principal recomendación es comprar en lugares establecidos y verificar el estado de la carne en el momento de ser expendida.