El plan de seguridad de fiestas patrias en la región del Bío Bío contará con tres mil carabineros. El intendente llamó a las personas a celebrar con moderación y reforzando el autocuidado.

Los servicios especiales de carabineros para las fiestas patrias reforzarán la presencia en los diversos lugares de la región del Bío Bío, a partir del jueves en la tarde, y el plan tiene previsto culminar el domingo 20.

El intendente Rodrigo Díaz, valoró el despliegue policial con efectivos de todas las unidades y sus respectivos equipamientos, pero destacó que el autocuidado es fundamental.

El plan de seguridad contará con tres mil carabineros y se espera realizar más de 30 mil controles o fiscalizaciones a conductores, para evitar el manejo bajo la influencia del alcohol considerando que el año pasado, para estas fechas hubo 8 fallecidos por esta causa, cinco de ellos peatones, resaltó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto.

En medidas de seguridad paralelas, desde el 1 de septiembre se han detectado 194 personas con órdenes de detención pendientes y además se han incautado numerosas armas de fuego.

Además, en las ramadas del parque Bicentenario se instalará un retén móvil.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)