Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Antogafasta detuvo a cuatro personas que pretendían rescatar a un menor de 16 años que cumple condena por el delito de robo en lugar habitado.

Según informó Carabineros a través de un comunicado, la SEBV tenía información de la intención de estas personas -que se trasladaban en un vehículos sin placas patentes- de rescatar al menor desde el Hospital Regional hasta donde iba a ser trasladado por Gendarmería.

Con estos antecedentes, los funcionarios efectuaron vigilancia en las inmediaciones del recinto de salud y cuando divisaron el vehículo procedieron a su fiscalización.

En el interior del móvil encontraron una pistola calibre 9mm con el número de serie borrados, un cargador con siete cartuchos y un dispositivo de gas pimienta.

En el automóvil viajaban una mujer de 34 años que sería la madre del menor, la pareja de éste y dos hombres de 27 y 25 años. Los cuatro mantienen un gran prontuario por delitos como robo de vehículo movilizado, robo con intimidación y receptación.

Los imputados fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile