Hace algunos días se dio a conocer un estudio efectuado por Despegar.com, el cual ubicaba a La Serena entre las ciudades que lideran el ranking de los destinos turísticos nacionales que los chilenos optarán por visitar durante el feriado largo de Fiestas Patrias. Junto a Iquique, Puerto Montt y Calama, la demanda por estos destinos según este sondeo ha aumentado un 59% con respecto al año anterior.

El interés que está registrando la zona para estas festividades es corroborado también por las cifras dadas a conocer por la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que señalan que lugares como Avenida del Mar y el valle de Elqui ya cuentan con un 70% de reservas hoteleras, mientras que el promedio a nivel región alcanza a un 55% de reservas.

La entidad señala que se trata de cifras preliminares y que en los próximos días se podría ver un incremento en la demanda. Otros destinos consultados fueron Peñuelas (60%); Guanaqueros y Tongoy (55% cada uno); y Punta de Choros, La Serena – centro y Valle de Choapa (50% cada uno).

El director regional de la entidad, Alberto Duarte, explicó que este muestreo incluye hoteles, cabañas, hostales y residenciales que pertenecen al registro de este Servicio y que los datos están dentro de lo que esperaban como entidad.

“Las estadísticas de reservas que arroja el sondeo son normales en nuestra región, no marcándose diferencias sustanciales respecto de los últimos años. En esa tendencia, debiera manifestarse un alza en la ocupación de aquí al fin de semana próximo, principalmente de visitantes de la región Metropolitana, que es el principal mercado emisor de turistas de nuestra zona”, precisó la autoridad.