El Gobierno Regional del Bío Bío lanzó la campaña para prevenir los accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias. Se espera que en esta fecha el Senda y Carabineros realicen más de 2 mil controles, sólo en Concepción.

El año pasado en estas celebraciones, en la región se registraron ocho muertes por accidentes de tránsito, cifra que las autoridades locales esperan bajar, en línea con los resultados obtenidos a partir de la Ley de Tolerancia Cero y la Ley Emilia.

Así lo manifestó el seremi de Transportes, César Arriagada, en el marco de la campaña lanzada para estos días contra la conducción bajo los efectos del alcohol, actividad en la que participaron autoridades del Gobierno Regional.

Además del llamado a la prevención, que será reiterado estos días por los distintos organismos vinculados al tema -desde el Senda a la Conaset-, se han programado reforzados e intensos controles, esperándose en Concepción y sus alrededores más de 2 mil fiscalizaciones junto a Carabineros.

La información fue entregada por el director regional del Senda, Bayron Martínez, al subrayar en la responsabilidad de los conductores.

La alternativa para unas Fiestas Patrias seguras es el uso de los taxis, es por eso que la Asociación de Taxistas local se sumó a la campaña del gobierno, por lo que el dirigente Italo Vacarezza informó que el servicio estará disponible las 24 horas.

Los controles del Senda y Carabineros a automovilistas se centrarán en los lugares de alta concurrencia de público, como las ramadas del Parque Bicentenario, pubs y restaurantes.