Más de 200 mil vehículos se espera que ingresen a la región de Valparaíso durante este fin de semana de Fiestas Patrias, de los cuales 85 mil utilizarán la ruta 68. Por este motivo, las autoridades locales, en conjunto con Carabineros, dieron a conocer el plan de contingencia que se aplicará durante el desarrollo de estas celebraciones.

Según explicó el capitán Juan Escobar, subcomisario de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, como parte de las medidas que se adoptarán habrá un incremento de efectivos policiales, aumento de controles selectivos en la ruta -especialmente los que tienen que ver con el consumo del alcohol-, además de un mayor número de fiscalizaciones a conductores y al interior de los buses interprovinciales que ingresen a la región de Valparaíso.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, indicó que, en coordinación con las concesionarias, habrá un reforzamiento de las plazas de peajes, donde se implementará el cobro de peaje manual para poder acelerar el paso de los automovilistas por la carretera.

Además señaló que se mantendrán equipos de emergencia vial funcionando las 24 horas del día para poder despejar prontamente la ruta en caso de accidentes y así evitar que se produzcan congestiones mayores.

Para el regreso, que se debería producir masivamente este domingo 20, las autoridades anunciaron la implementación del sistema 4×1 desde Casablanca hasta el Túnel Zapata, en caso de un aumento significativo del flujo vial.