El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, descartó tajantemente dejar el banco del cuadro ‘caturro’ luego de la derrota por 0-2 en la visita a Palestino, en pleito por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El traspié en el Estadio Municipal de La Cisterna dejó al elenco de Valparaíso en el octavo lugar de la tabla, con ocho puntos, producto de un irregular registro de dos triunfos, dos empates y la misma cantidad de derrotas.

El desempeño del elenco de Valparaíso tiene a los hinchas incómodos, más aún luego de reforzarse con jugadores de calidad como el delantero Carlos Muñoz y el experimentado volante David Pizarro, quien por problemas físicos aún no ha podido reestrenarse con la casaquilla del ‘Decano’.

Además, Santiago Wanderers no logró superar la fase de grupos de la Copa Chile, donde por su zona clasificaron a la ronda final San Luis y Everton.

Consultado por si ha tenido en mente renunciar a la tienda porteña, Astorga indicó tajantemente a El Mercurio de Valparaíso que “no daré el paso al costado, no arrancaré como los cobardes, daré la cara y trabajaré para que podamos revertir la situación”.

“Tenemos que ser fuertes para salir de esto. A todos nos gusta ganar, lamentablemente pasamos por un momento complicado, pero asumo esto, tenemos que trabajar para meternos arriba, sabiendo que perdimos una linda oportunidad”, agregó.

Por último, el DT wanderino confía en que su escuadra repuntará en lo que queda de torneo y acabará en la parte alta. “Aún queda harto campeonato y no tenemos que bajar los brazos”, sentenció.