Más de 300 firmas, sólo en el campus San Andrés, han recolectado los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Con esto buscan cambiar el nombre del edificio de Rectoría, que actualmente se llama “Monseñor Ricardo Ezzati”.

Los alumnos de esta casa de estudios harán la presentación formal ante el Arzobispado de Concepción, porque el cardenal Ezzati no representa los valores de la institución, dijeron.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Católica penquista, Octavio Abello, señaló que han tenido un respaldo importante del estudiantado y que buscarán este martes ratificar con la comunidad, en la plaza Independencia.

La historia del nombre del edificio, según fuentes de Radio Bío Bío, se inicia con la presentación ante el Consejo Superior, del Rector Juan Cancino, en conjunto con el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Jorge Galleguillos, además del apoyo de la secretaria general de la institución Teresa Lobos.

No hubo votación ni discusión, recuerdan quienes participaron de esta instancia, sino un visto bueno al nombre, que venía respaldado por la labor de Ezzati en la extensión de la sede en Cañete y su gestión para la adquisición de los terrenos en San Andrés, aunque con fondos de Valech.

Sin embargo, no es la única edificación con el nombre de un ex Gran Canciller y Arzobispo, como ocurre con la Biblioteca Central de la UCSC, que se llama Monseñor Antonio Moreno.

El nombre del edificio de Rectoría, aulas y oficinas administrativas, está en entredicho tras conocerse parte de la correspondencia entre los cardenales Ezzati y Errazuriz.