En un primer momento las aerolíneas anunciaron que todos sus vuelos estarán cancelados hasta el mediodía por el paro los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En un comunicado de prensa, LAN y TAM anunciaron que cancelarán los despegues de todos los vuelos nacionales y algunos de sus vuelos internacionales hasta las 23:59 horas, es decir, hasta que termine el paro de 24 horas de los trabajadores de la DGAC.

Junto con esto, llamaron a los usuarios a monitorear constantemente la situación en la sección Estado de Vuelo de LAN.com, donde se mantendrá actualizada la información constantemente.

Por otro lado, la gerenta de aeropuertos de Sky Airlines, Christiane Krebs, aseguró que el plan de contingencia fue informado desde el viernes pasado y la decisión de cancelar los vuelos fue tomada durante la mañana de este martes.

En tanto, mediante un comunicado la empresa explicó que todos sus vuelos estarán cancelados hasta la madrugada de este jueves con excepción del vuelo 600 con destino a Sao Paulo, reprogramado para las 02:00.

Junto con eso informó que la situación en el aeropuerto de Santiago es normal y que a los 10 mil pasajeros de Sky afectados, 6 mil ya cambiaron la fecha de sus pasajes y los 4 mil restantes están siendo atendidos en los aeropuertos, las oficinas comerciales a lo largo de Chile y a través del Contact Center al 600 600 2828.