“Nadie sabe lo que viene para el futuro, pero sin duda es un fin de ciclo”. Con estas palabras, Matías del Río reconocía en pantalla el fin de Tolerancia Cero en Chilevisión, tras 16 años al aire.

El programa de conversación y debate tuvo anoche su despedida, marcado por discursos en favor del despedido director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, quien apostó por mantener a flote y en horario prime el espacio.

“El canal lo ha decidido así por una decisión libre, por un asunto de programación”, excusaba del Río a la actual dirección ejecutiva, liderada por Francisco Mandiola y Holger Roost-Macias.

Lee también: El infructuoso mail de CHV a sus trabajadores que amenaza a quienes filtran cosas a la prensa

Fue al final del último bloque donde los panelistas se despidieron de sus televidentes. “He estado 8 años y medio en este programa, no siempre conduciendo, pero ha sido un privilegio tremendo”, dijo el profesional, quien emprende camino a TVN donde tendrá a cargo la Dirección de Prensa.

Fernando Villegas por su lado, también agradeció el tiempo en el programa, donde se hizo de amigos y enemigos, en gran parte por la forma de decir las cosas, algunas de ellas de manera “cruel”, según reconoció.

Asimismo, indicó que de concluir Tolerancia Cero –que oficialmente se toma un descanso para volver reformulado en los próximos meses– sería su retirada de la televisión y de sus 25 años en CHV.

“Los 25 años que pasé aquí en el canal -toda una vida ni yo me la creo- han sido los mejores de mi vida profesional y en general, también de mi vida personal. Sé que me gané muchos enemigos y algunos me tienen un odio parido, pero tuve la oportunidad de conocer a un montón de gente. Si me llegar a ir, me voy recontra agradecido, sin ningún reproche, lo he pasado bomba”, declaró Villegas, bajo la atenta mirada del conductor, quien a ratos se emocionaba mientras le escuchaba.

Por su parte, Mónica González, la primera y única mujer del programa quien estuvo apenas siete veces en pantalla, deseó éxito a Del Río en TVN y pidió que en tiempos de crisis, los espacios de reflexión no debían acabarse, sino al contrario, mantenerse.


Revisa a continuación la despedida de Tolerancia Cero, que marcó 7 puntos promedio de rating, versus 20.9 de Mega; 17.9 de Canal 13; y 5.7 de TVN.