El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, junto al de la UDI, Hernán Larraín, llamaron al Gobierno a que de las explicaciones pertinentes respecto a cómo se financió la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Esto, luego de que el recaudador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, quedara con arresto domiciliario total tras su formalización.

Monckeberg junto con respetar la decisión de la justicia calificó de graves los hechos, ya que a su juicio habla muy mal del financiamiento de la campaña de la presidenta Bachelet, ya que Martelli era el principal recaudador de fondos para su candidatura.

El parlamentario sostuvo que espera que el caso no quede sólo en una medida cautelar, sino que también se haga una indagación profunda, ya que no puede pasar desapercibido.

Por su parte el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que no son comentaristas de temas judiciales, pero manifestó que todos los que están relacionados con el caso den las explicaciones correspondientes.