A pesar de todos los esfuerzos hechos por TVN, la situación parece no mejorar para el canal estatal. De hecho el 2015, se está convirtiendo en uno de los peores años de su historia con pérdidas económicas que alcanzan los $10.963 millones, sólo durante el primer semestre.

Según lo reportado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) hace algunos meses, el canal público registró en el primer trimestre una pérdida de $5.562 millones. A esto se suman los resultados financieros entregados esta semana por el segundo trimestre , donde se pueden apreciar que las pérdidas suman $5400 millones, tal como consigna Emol.

La situación en el canal es preocupante, ya que en el mismo periodo en 2014 se reportaban ganancias por más de 1300 millones de pesos.

Recordemos que durante este año, TVN ha debido enfrentar serios problemas de audiencia, además de fugas de importantes rostros para el canal como José Miguel Viñuela, Fernando Solabarrieta y gran parte de su área dramática.

Asimismo, también se registraron dos olas de despidos masivos donde fueron desvinculadas de la estación estatal cerca de 90 personas.