Este lunes un grupo de trabajadores portuarios realizaron una manifestación encendiendo dos muñecos en la puerta de las oficinas de la Aduana de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado, los trabajadores llegaron hasta las dependencias del organismo y bloquearon avenida Errázuriz a la altura de plaza Sotomayor y quemaron los muñecos que dijeron, representan a los directivos de las empresas portuarias.

Uno de los dirigentes de los trabajadores portuarios señaló que la manifestación se debe a los trabajos que se realizan en el sector 4, referentes a la extensión de 120 metros del Terminal Pacífico Sur, según indica el dirigente, les ha provocado inconvenientes.

Asimismo los trabajadores señalan sentirse traicionados por las autoridades del Puerto de Valparaíso. De todas formas indicaron que las movilizaciones serán retomadas el jueves, donde esperan que participen cerca de 1.500 trabajadores.

Cabe destacar que en el lugar se produjeron incidentes entre los manifestantes y Carabineros, donde pasados unos minutos fue disuelta la protesta.