El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, valoró la capacidad de sus jugadores para sostener un estilo de juego ofensivo y de buen trato de balón, para justificar el liderato invicto con 18 puntos, tras la victoria 3-1 sobre La Calera en el Estadio Monumental.

El técnico albo se mostró muy contento y, en una extensa conferencia de 20 minutos, prefirió la humildad y alabó a sus pupilos por su capacidad de traspasar al marcador la enorme superioridad sobre el rival en el primer tiempo, donde anotó los tres goles.

“Creo que es mucho mejor cuando los demás hablan de ti. Cuando llevamos 18 puntos es muy fácil ver las cosas positivas, en ese aspecto mi visión no ha cambiado desde el primer partido ante Huachipato (derrota 0-1 por Copa Chile). Creo que el equipo tiene una línea de juego y la ha mantenido desde el primer partido, sentando supremacía sobre los rivales. A diferencia de otros partidos, cuando nos íbamos 1-0 al descanso, hoy estuvimos 3-0 y esa fue la diferencia futbolística con el rival. La gran virtud de los jugadores es creer en una forma y mantenerla”, aseguró en el Estadio Monumental.

En cuanto al análisis de la victoria, el ‘Coto’ destacó que “en líneas generales el primer tiempo fue como pensábamos, de acuerdo a lo que vimos de La Calera. Ellos siguen manteniendo una línea de juego con (Ariel) Pereyra. Me pareció que el equipo lo encaminó de buena forma, hizo tres goles y liquidó el primer tiempo. En el segundo La Calera tomó más riesgos y no pudimos hacer más goles, pese al adelantamiento que hicieron para revertir o acortar el marcador. Nos faltó eficacia en el complemento”.

También el ex estratega de Unión Española se mostró conforme por ganar sin cuatro bajas importantes. “Desde el primer minuto el plantel fue competitivo, en ese aspecto sigo confiando en la capacidad de mis jugadores. Creo que Jaime (Valdés), Humberto (Suazo), Paulo (Garcés) y Justo (Villar), más Mou (Jadama) que son los lesionados, son muy importantes para el equipo. Pero el resto de los jugadores también son necesarios y debemos tener soluciones”, sostuvo.

En cuanto a los nombres propios, el estratega no se refirió mayormente al debut como titular en el Apertura del peruano Christofer Gonzales (“todos tienen la posibilidad de ganarse un puesto”) pero se mostró conforme con lo mostrado por Martín Rodríguez. “Martín había jugado con Ñublense en esa posición (mediocampo) y ante Coquimbo lo volvió a hacer. Así como dije que Humberto Suazo y Paredes podían jugar juntos, recalco que siempre los buenos jugadores pueden encontrar su sitio en la cancha. Si Martín tiene las características para jugar allí, eso le podría generar continuidad. Martín lo hizo muy bien hoy”, comentó.

Ahora se viene el receso por las ‘Fiestas Patrias’, pero el DT se lo toma bien porque podrá recuperar a lesionados. “A nosotros nos viene bien, principalmente por el tema de los lesionados, si todo sale normal para el próximo partido (ante San Luis) deberían volver Humberto (Suazo), Jaime (Valdés) y Justo (Villar). Lo positivo es que los podríamos recuperar a los tres. Confío en que el equipo seguirá manteniendo el rendimiento”, concluyó.