temas del día

Cultura


Se abrió Fondo de Fortalecimiento para Bandas Instrumentales y Ensambles de Viento

FOJI (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La convocatoria fue anunciada el sábado 12 recién pasado, en el marco del primer encuentro de bandas instrumentales y ensambles de viento, realizada en el Hall del Centro Cultural Estación Mapocho.

La Nueva Modalidad del Fondo de Fortalecimiento beneficiará a las Bandas Instrumentales y Ensambles de Viento.

“Para nosotros es un hito histórico contar con estos recursos y destinarlos a ampliar la cobertura y el alcance del programa de FOJI. Las bandas y ensambles hacen un importante aporte al desarrollo musical y social, las hemos visto en distintas zonas geográficas; y fieles a la idiosincrasia sociocultural de cada lugar, recogen y muestran la riqueza cultural de nuestro país”, señaló el Director Ejecutivo de la FOJI, Walter Valdebenito.

El Fondo consiste en la compra de instrumentos o accesorios musicales dirigidos a bandas y ensambles, a nivel nacional. También es una oportunidad para incentivar a las bandas y orquestas a actualizar sus datos en el catastro de la Fundación, cuyo objetivo es mantener un canal de comunicación y difusión para informarles las diversas actividades y beneficios a los cuales pueden acceder y que son otorgados por la FOJI.

El plazo máximo de postulación cierra el próximo 9 de octubre, para postular se debe ingresar en http://www.orquestajuvenil.cl/foji/?p=3002

Actualmente, el programa de orquestas que ampara la FOJI agrupa a catorce mil niños y jóvenes, integrantes de las más de 500 orquestas existentes en el país, de Arica a Punta Arenas.

Más información en www.foji.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados