Renovación Nacional resolvió presentar tres nombres como candidatos al municipio de Los Ángeles, para enfrentarse a las primarias con el resto de los partidos de la oposición y definir así un solo postulante al sillón edilicio.

Así lo dio a conocer Fran Sauerbaum, presidente regional de colectividad en el Bío Bío, quien señaló que en el marco de un consejo distrital, se determinó que Marlene Guzmán, Hipólito Castillo y Jaime Veloso, serán quienes representarán a la tienda de la estrella en la antesala de los comicios municipales.

Según el dirigente, éstas son las mejores cartas para enfrentar la primaria abierta con el resto de los postulantes de la UDI, el PRI y Evópoli, en el marco del acuerdo electoral que suscribieron los cuatro partidos.

En el marco de dicha reunión, el ex candidato a diputado por el distrito 47 Cristóbal Urruticoechea habría manifestado su apoyo de forma pública al actual jefe de Obras del Municipio de Los Ángeles Jaime Veloso, descartando así competir por el liderazgo en la corporación edilicia.

En esa línea Sauerbaum sostuvo que más allá de las preferencias personales, será la ciudadanía la convocada a participar de las primarias y a votar.

RN presentó a Marlene Guzmán -ex directora provincial de Sernam y actual encargada regional de mujeres en RN- Hipólito Castillo -ex concejal angelino- y Jaime Veloso -ex alcalde de Tucapel y actual Jefe DOM del municipio angelino- para las primarias abiertas de la oposición.