Durante la jornada de este lunes se dieron a conocer las indicaciones del Ejecutivo al proyecto de Reforma Laboral. Al respecto, desde la oposición criticaron que el Gobierno pretenda poner fin al reemplazo en huelga.

El senador de Renovación Nacional detalló que “nosotros somos partidarios de una huelga legítima, pero una huelga proporcional y por eso hemos establecido un sistema de reemplazo interno que es coherente con los sistemas de la mayoría de los países OCDE”.

Allamand agregó que “no hay ningún país de la OCDE que tenga una huelga indefinida con sindicatos que tienen la exclusividad para negociar, aunque no sean representativos, que no tiene derecho a reingreso y que no tiene un sistema de reemplazo”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que “nosotros hemos presentando cerca de 30 indicaciones que corrigen el proyecto (una de ellas con 70 artículos), donde se propone una forma fórmula distinta que satisface los requerimientos OCDE”.

El líder gremialista además manifestó que desea que los diversos sectores políticos se den el tiempo para discutir las indicaciones a la Reforma Laboral y que no les “pasen la aplanadora o pretendan una legislación express”, concluyó.