Con el objetivo de informar a la ciudadanía respecto a la prevención de accidentes de tránsito con la llegada de fiestas patrias se realizó una nueva campaña por parte de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) Carabineros en conjunto con el OS7 de la misma institución orientada principalmente hacia la uso de alcohol y drogas.

Así lo dio a conocer el capitán Matías Palomino, quien señaló que la idea es no tener hechos que lamentar en las rutas de la provincia, por lo que el llamado a la ciudadanía es que si van a conducir no consuman alcohol, lo mismo para los peatones, ya que ellos también pueden ser víctimas de accidentes.

El capitán señaló que durante el 2014 hubo dos personas muertas a causa de accidentes en la provincia de Bío Bío, por lo que buscan disminuir estos índices durante las festividades de este mes.

El oficial señaló que todas las unidades policiales de la zona cuentan con dispositivos para medir el uso de alcohol y también el exceso de velocidad, por lo que llamó a los conductores a no tomar riesgos innecesarios que luego puedan lamentar.