La jornada de este lunes, pescadores de la Caleta Portales realizaron una protesta en avenida España, causando gran congestión vehicular en el lugar.

De acuerdo a la información preliminar fueron cerca de 60 los pescadores artesanales que por unos momentos bloquearon en ambos sentidos la transitada avenida de Valparaíso, en protesta por el pago de un bono a sólo una parte de los pescadores, donde los mayores de 65 años no serían considerados como receptores del beneficio.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para disolver la movilización y restablecer el tránsito por el sector.

Sin embargo pasados uno minutos desde iniciada la movilización, los pescadores decidieron de manera voluntaria deponer el bloqueo de la ruta y volvieron a la caleta, sin que fuera necesaria la intervención de Carabineros.

La protesta tendría como origen el reclamo por el pago solo a un 40% de los pescadores de un bono, lo que sindicatos de pescadores, sea extensivo para todos los trabajadores de mar.