temas del día

Nacional


Pedirán a director nacional de la PDI pronunciarse por procedimiento que involucró a juez de Temuco

RBB Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pronunciamiento del director general de la Policía de Investigaciones pidió el Pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco tras una fiscalización aplicada por la Brigada Antinarcóticos de la institución a un juez de Garantía que viajaba como pasajero en un bus.

El presidente del Tribunal de Alzada de La Araucanía, ministro Aner Padilla Buzada, confirmó la decisión a la que arribaron los integrantes de la Corte local, reunidos en un pleno donde se analizó la situación que en junio de este año involucró al juez de Garantía de Temuco, Luis Olivares Apablaza, quien fue conminado a descender de un bus para ser fiscalizado porque un perro antidrogas de la PDI lo había detectado con marihuana, lo que finalmente se desechó por ser hojas secas de un árbol y por portar medicamentos con receta retenida.

El ministro Padilla destacó que el juez no se haya identificado como tal al momento de ser fiscalizado, lo que le permitió conocer íntegramente el accionar policial y las imputaciones que se le formularon en el procedimiento, brindando además su respaldo al magistrado.

El juez Olivares, si bien este hecho ocurrió en junio pasado, lo hizo público en los últimos días, manifestando su molestia por lo que definió como abuso policial en el procedimiento en el que se vio involucrado y que dejó registrado íntegramente en video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados