Nacional


Obispado de Villarrica confirma que a fin de año cerrarán hospital Santa Elisa

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Obispado de Villarica confirmó que a fin de año se cerrará el hospital Santa Elisa, en el que actualmente sus funcionarios se mantienen en huelga.

Desde la entidad eclesiástica aseguraron que “El estado descansa en los trabajadores castigándolos con el salario”.

A un paso de las especulaciones salió Antonio Manzur, representante legal y administrador del hospital Santa Elisa de la diócesis de Villarrica, quien confirmó el cierre definitivo del recinto el próximo 31 de diciembre, debido a la inviabilidad financiera para su funcionamiento.

Manzur aseguró que el Estado ha descansado en los trabajadores pagándoles menos que a funcionarios de otros recintos asistenciales de la región.

Consultado respecto al pago de los trabajadores que se mantienen en huelga, el administrador indicó que según establece la ley, sólo se cancelan los días trabajados.

Desde el obispado se aseguró que están abiertos a entablar una mesa de diálogo para finalizar de buena manera la situación contractual con los trabajadores, siendo responsabilidad del Servicio de Salud hacerse parte de ésta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados