La Casa de las Ideas ha tenido una genial y alocada idea. Se trata de un único y especial número de Deadpool, el que será “escrito, dibujado y editado” completamente en español.

Han sido los mismo escritores de Marvel, Gerry Duggan y Brian Posehn, quienes han explicado a IGN Latam este one-shot que mostrará a un nuevo personaje: Masacre.


Conozcan a “Masacre” ¡el Deadpool de México! Aquí llega una edición que hará todo más confuso, pues conoceremos a Masacre, el letal vigilante inspirado en Deadpool al sur de la frontera. No te pierdas como destaza todo en su camino a tu corazón en este one-shot completamente en español escrito, dibujado y editado por gente ¡que no habla español!

Lo anterior es la sinopsis del número 003.1 de Deadpool, con una portada que muestra a este Masacre sobre una motocicleta.

“Nos enteramos que algunos lectores de habla hispana le llaman ‘Masacre’ a Deadpool. Nos dio risa y nos preguntamos qué pasaría si creábamos a un personaje llamado Masacre, ¿le llamarían Deadpool? Es otro ejemplo de cómo tomamos una broma y la llevamos muy lejos. No es que el personaje sea una broma, porque es un tipo muy serio… pero su génesis comenzó con una risa. Siempre es señal de que vamos por buen camino”, explicó Duggan.

El mismo añadió que “ésta será una colaboración Posehn-Duggan que de verdad valdrá la pena coleccionar. Masacre tiene une origen muy distinto (de Deadpool), pero se necesita un tipo particularmente loco para ver a Deadpool y querer emularlo”.

Pero esta no es la primera vez que Marvel lanza un número exclusivamente en español. “Existen unos one-shots de Spidey (Spiderman) y FF (Los 4 Fantásticos), pero como éste es Deadpool, es el primero que es relevante”, comentó Duggan.