Una guerra con su propia mente es lo que ha vivido el joven fotógrafo Edward Honaker, quien decidió representar en una serie de inquietantes imágenes que grafican su lucha diaria contra la depresión.

El artista de 21 años dijo que comenzó a entender lo que le ocurría cuando fue diagnosticado de esta enfermedad. “Lo único que sabía es que me estaba volviendo malo en las cosas que solía ser bueno, y no sabía por qué”, señaló el artista al diario electrónico The Huffington Post.

Tras conocer su problema, a modo de terapia, Honaker decidió plasmar su experiencia personal, en una serie de autorretratos que intentan mostrar el difícil estado emocional que ha atravesado.

La idea del joven fotógrafo es que su proyecto inspire a otros a conversar sobre el tema y también hacer que los demás sean más receptivos con quienes luchan contra la depresión.

En este sentido, Honaker comentó que cuando estaba haciendo este trabajo, se preguntó si era el tipo de persona que hacía sentir cómodo a los demás, cuando estaban pasando por un momento difícil y necesitaban alguien con quien hablar.

“A decir verdad, por el momento, creo que no. Todavía tengo un buen camino por recorrer, pero la experiencia me hizo mucho más paciente y comprensivo con el resto”, aseguró.

“Creo que una manera muy útil de acabar con el estigma que rodea a la enfermedad mental es estar allí para los otros que podrían estar sufriendo. Nunca se sabe lo que los demás pueden estar pasando, por lo que lo único que puedes hacer es ser amable y no juzgar”, indicó.

A continuación puedes ver la serie fotográfica de este joven artista.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar