Cultura


Exposición “Rodrigo Rojas de Negri: Un exilio sin retorno” se muestra hasta este jueves en San Joaquín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exposición de fotografías del artista se presentará hasta este jueves en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de San Joaquín. La entrada es liberada.

La melancolía del exilio, la nostalgia y su inquietud por retornar a Chile refuerzan en Rodrigo Rojas de Negri un acercamiento a la fotografía que se inició incluso antes de partir del país. Fue su infinita curiosidad por la vida, las situaciones familiares y los momentos políticos lo que marcó su historia. Sus fotografías son un relato contado en primera persona acerca de político, lo cotidiano, lo íntimo y lo público, y al enfrentarnos a ellas, éstas se transforman en el espejo de nosotros mismos. Su mirada autoral logró fundirse con la cámara fotográfica, incorporándola a su existencia hasta eclipsarse. Para Rodrigo, su cámara se volvió una extensión de su propio cuerpo.

Un crimen de lesa humanidad que no fue olvidado, y que gracias a la perseverancia de la memoria hizo posible un atisbo de justicia, acerca en septiembre hasta el Centro Cultural de San Joaquín a la figura de este joven fotógrafo, quien a través de sus imágenes recrea a los ojos de las nuevas generaciones el contexto de su desventura y eternidad. Tal como dijo su amigo Marcelo Montecino: “Rodrigo Rojas volvió y le pertenece a Chile para siempre”.

Rodrigo Rojas de Negri: Un exilio sin retorno
Sala de Exposiciones
Centro Cultural de San Joaquín
Coñimo 286, San Joaquín
Entrada Liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados