Nacional


Ex presidente de la CPC asumirá liderazgo de Sociedades Cascadas tras salida de Julio Ponce Lerou

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se informó el nombre del nuevo presidente de las Sociedades Cascadas, luego que Julio Ponce Lerou dejara el cargo “por motivos personales”.

A través de hechos esenciales informados por la Superintendencia de Valores y Seguros, Norte Grande S.A y las sociedades de inversiones Oro Blanco y Pampa Calichera, comunicaron que el empresario Rafael Guilisasti asumirá en reemplazo del ex controlador.

El nuevo presidente de Cascadas y ex presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), ocupará el cargo que dejó Ponce Lerou luego que éste abandonara el puesto “por motivos personales”, según se informó el martes de la semana pasada.

En tanto, el ex presidente de la sociedad ha permanecido en la mira a raíz del presunto financiamiento irregular de campañas políticas por parte de Sochimich a través de boletas y facturas falsas, empresa en la cual se mantuvo en la presidencia por 28 años hasta el 22 de abril de 2015.

Rafael Guilisasti había renunciado a su cargo como consejero de la Corfo, anunciando y argumentando su decisión por la incompatibilidad que dicha representación tendría con futuras responsabilidades que asumiría en el ámbito empresarial privado, adelantando su presidencia en Cascadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados