Autoridades sanitarias y el Servicio Agrícola y Ganadero emitieron la alerta nacional frente al robo, en la comuna de Bulnes, de dos camiones llenos de carne, uno con el producto ya faenado y el otro incluso con los animales vivos, que se iban a comercializar para estas Fiestas Patrias.

El Director del SAG en el Bío Bío, Jaime Peña, confirmó la información.

Estos hechos se enmarcan en medio de las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, que con más de 3.500 kilos de carne, supera lo incautado durante todo el 2013, aunque está lejos de los 5 mil del año pasado.

Este lunes mientras la autoridad sanitaria realizaba las fiscalizaciones pertinentes en carnicerías de Concepción, lograron retirar del mercado 544 kilos de vacuno y pollo. En medio de este operativo el Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Mauricio Careaga, realizó un fuerte llamado a los comerciantes.

Son al menos 30 los sumarios sanitarios que se han cursado en la zona y todavía no comienzan las fiestas, mientras las recomendaciones para evitar contaminación se extiende a los hogares que hoy son escenario de dos tercios de las enfermedades de transmisión alimentaria.