Comienza la peor pesadilla para los porteros: el duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi por el cetro de máximo goleador de la Liga de Campeones (ambos con 77 goles) se reanuda esta semana con el inicio de la máxima competición europea.

La pasada temporada, dejaron atrás el anterior récord del delantero y leyenda del Real Madrid Raúl González (71 goles). Messi lo superó en noviembre, Ronaldo lo consiguió en diciembre.

Visto la efectividad del dúo, esto era algo fácil de prever. Algo más difícil podría ser llegar a superar la barrera de los 100 goles, pero visto el ritmo de Messi (28 años) y Ronaldo (30), no es descartable que en dos o tres temporadas lo consigan.

Pero hasta entonces será difícil ver quien domina entre ambos, porque también empataron en goles en todas las competiciones europeas con 80, después del doblete de Messi ante el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa (5-4 tras prórroga).

La pasada temporada también compartieron el premio de máximo goleador en Champions con 12 goles, al igual que el brasileño Neymar, compañero de Messi en el Barcelona.

- Ronaldo, a olvidar un 2015 problemático –

Para el portugués, el año 2015 no fue fácil pese a conseguir en enero su tercer Balón de Oro tras el de 2008 y 2014.

A la polémica de su fiesta de cumpleaños tras caer ante el Atlético (4-0), el fin de temporada sin títulos y la destitución del técnico Carlo Ancelotti, Ronaldo encadenó problemas.

Hasta este fin de semana, ‘CR7′ llevaba 0 goles en cuatro partidos oficiales disputados. Pero el luso se redimió, y de gran manera: sus cinco goles ante el Espanyol (6-0) le permiten superar a Raúl González como máximo goleador del Real Madrid en Liga (230). Y parece recuperado para recibir al Shakhtar Donetsk el martes (18h45 GMT).

“Tiene (Ronaldo) su lugar en la historia. Espero que siga aumentando su cifra de goles”, señaló el técnico blanco, Rafa Benítez, en rueda de prensa.

- Messi, a seguir su año ‘casi’ perfecto -

En la vida de Messi, sin embargo, todo parece que rueda a la perfección. El argentino fue padre de su segundo hijo, Mateo, el viernes; y el sábado decidió con su gol la dura visita al Atlético Madrid en Liga (2-1).

Aunque si es cierto, que la Pulga no tuvo el año perfecto ya que perdió en la final de la Copa América ante Chile, una nueva final perdida por Messi con Argentina tras la del Mundial-2014 ante Alemania.

Pero a nivel de club, su inicio dubitativo de 2015 se borró por completo con varias actuaciones estratosféricas y un triplete Liga-Champions-Copa, que sirvió para asentar una relación que no había comenzado bien con su técnico Luis Enrique.

Tras este nuevo éxito, nada ni nadie parece interponerse en el camino de Leo Messi, nombrado mejor jugador UEFA en la temporada 2014-2015, hacia su quinto Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012).