Como preocupante calificó el presidente del Consejo Regional (CORE) de La Araucanía las declaraciones del intendente Andres Jouannet, quien aseguró entre otras cosas, que no tiene las respuestas para solucionar los problemas de la región.

Miguel Mellado, presidente del CORE y militante de Renovación Nacional (RN), dijo que lo que debe hacer Jouannet para solucionar los conflictos es trabajar en terreno.

Esto tras las declaraciones que dio la autoridad regional, donde señaló que no tiene la respuesta para terminar con los problemas, por tanto desarrollará consultas ciudadanas y cabildos comunales para -según indicó- rellenar una “carta blanca”.

Mellado, quien además fue gobernador de la provincia de Cautín durante el gobierno de Sebastián Piñera, señaló que los cabildos comunales le servirán al oficialismo para realizar campañas previo a las elecciones municipales. Añadió que lo único claro es que el Gobierno no sabe qué hacer para solucionar los problemas de La Araucanía.

Finalmente, Mellado indicó que el trabajo del Ejecutivo en la región debe tener como prioridad la violencia asociadas a mapuche, la pobreza y la cesantía, porque La Araucanía es la que tiene la mayor cantidad de desempleados en el país.