Precios pagados por trabajos no realizados o presentados parcialmente cuestionó ahora la Contraloría respecto a la construcción del Cesfam Santa Sabina de Concepción. En el Servicio de Salud aseguran que el tema lo asumirá un nuevo fiscal, mientras la senadora Van Rysselberghe anunció una presentación al Consejo de Defensa del Estado.

A la lista de situaciones irregulares que deja en el camino la construcción del Cesfam Santa Sabina de Concepción, ahora se suma el cuestionamiento de Contraloría por el pago de partidas que no se encontraban completamente ejecutadas o derechamente no realizadas, lo cual “lesiona gravemente el patrimonio del Estado”, advierte el órgano contralor.

Consultado el director del Servicio de Salud Conceción, Marcelo Yévenes, no se refirió directamente a este asunto, sino más bien apuntó a que están colaborando con la justicia y con Contraloría. Además, con una investigación interna, que pasó a un segundo fiscal.

Denunció los hechos la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien lamentó un nuevo cuestionamiento durante las obras del recinto de atención primaria y anunció la presentación de todos los antecedentes por las partidas canceladas, al Consejo de Defensa del Estado.

El Cesfam Santa Sabina está en el ojo del huracán de distintas instituciones, por problemas en el terreno, quiebra de empresas, boletas de garantía falsas y ahora pagos irregulares. En paralelo, el Idiem ya dio el visto bueno para reanudar las obras, en proceso que las autoridades esperan finalizar durante el primer semestre del próximo año.