Ya van cinco meses desde que finalizó en la región de Los Lagos el difícil momento provocado por los incendios forestales, registrados en ciudades como Osorno, Puerto Montt, Castro y Palena.

Fueron 5 mil las hectáreas quemadas, divididas en más de 400 focos en toda la zona y que llevaron a los voluntarios a apoyar el control del fuego, debido a la cercanías con viviendas.

Alberto Vásquez, presidente del Consejo Regional de Bomberos, detalló que aún se les adeudan 42 millones de pesos, monto gastado sólo en días con alerta roja y que todavía no son reintegrados por el Ministerio del Interior.

Una labor destinada a Conaf, institución que se ha visto sobrepasada en el país con la cantidad de focos y por la falta de recursos, pues en la Región de Los Lagos las autoridades esperaban que lloviera para terminar con los incendios.

Alberto Vásquez, expresó que si bien en otras regiones se ha tomado la decisión no salir a combatir este tipo de emergencias por el mismo problema, en la zona todavía optan por seguir ayudando a los vecinos.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos en Los Lagos sentenció que esperan reunirse lo antes posible con el intendente Leonardo de la Prida para agilizar el tema, ya que los recursos son escasos en la institución.