Cinco intersecciones del área urbana de Los Ángeles serán semaforizadas en un plazo de seis meses, luego que el concejo municipal aprobara la licitación para el inicio de los trabajos.

Así lo informó el alcalde Esteban Krause, quien señaló que fueron cerca de 250 millones de pesos los aprobados para efectuar estos trabajos, lo que permitiría -a juicio del jefe comunal- ordenar el tránsito en calles que actualmente presentan dificultades a los conductores.

El jefe comunal sostuvo que esto permitirá avanzar en el ordenamiento del tránsito en la comuna, lo que se suma a la labor que se efectúa junto a la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), para tener una unidad de control de tránsito en Los Ángeles que permita automatizar estas señales.

Krause expresó que esto responde a que la capital de la provincia de Bío Bío es una de las ciudades con mayor crecimiento vehicular y por lo mismo es necesario tomar medidas de este tipo, donde la instalación de semáforos forma parte de ello.

Las intersecciones que tendrán las nuevas señales de tránsito serán avenida Almirante Latorre – Valladolid, Colo Colo – Prat, Ercilla – Lientur, Ercilla – Rengo y Janequeo – Mendoza, las que estarán instaladas en un plazo cercano a los seis meses según el jefe comunal.