Investigado por cuasidelito de homicidio y sujeto a las medidas cautelares de firma mensual, además de arraigo nacional, quedó el conductor del automóvil que la noche del viernes atropelló con consecuencias fatales a una mujer de 86 años en el acceso sur a Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Italo Ortega, inició este lunes una investigación por el delito ya citado en contra de Rodrigo Antonio Mellado Orellana, precisando que el preinforme de la SIAT de Carabineros detalló que la peatón que resultó muerta en este hecho, Eliana Arriagada Arriagada habría cruzado la calzada en un lugar no habilitado para el efecto, sin perjuicio de que el vehículo que guiaba el imputado circulaba a una velocidad que le habría impedido maniobrar para evitar el atropello.

La defensa privada del imputado en tanto informó que una huella de frenado de varios metros que quedó en la calzada pertenecería a una camioneta que circulaba por el lugar y no sería del automóvil que guiaba su representado.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, María Teresa Villagrán, tras oír los antecedentes del hecho, incluido el informe del Servicio Médico Legal, aplicó a Mellado Orellana las medidas cautelares de firma mensual ante la Fiscalía Local del Ministerio Público y arraigo nacional, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la causa.

La noche del viernes el ahora imputado atropelló fatalmente a Eliana Arriagada Arriagada de 86 años en avenida Caupolicán, en las cercanías del Grupo de Formación de Carabineros en el sector Las Quilas del acceso sur a Temuco.