La Cancillería comprometió su disposición para ayudar en las gestiones de búsqueda del estudiante oriundo de Cañete, Carlos Gallardo Ramírez, de 24 años, que lleva un mes desaparecido en Europa.

“Siempre estamos pendientes de lo que le pasa a los chilenos en el exterior y siempre estamos dispuestos a prestar ayuda”, indicó el ministro.

Además desde Cancillería se señaló que, tal como se procede en estos casos, tomaron contacto con la justicia española, y se coordinan acciones con las reparticiones diplomáticas correspondientes.

Carlos Gallardo, estudiante de la Universidad del Desarrollo de Concepción, realizaba una pasantía en España, y hace un mes está desaparecido en Europa.

El 12 agosto fue la última vez que familiares y amigos tomaron contacto -a través de las redes sociales- con el estudiante cañetino de último año de Fonoaudiología de la UDD.

A través de redes sociales se ha iniciado una campaña para dar con el paradero del joven, o bien, recepcionar antecedentes respecto a su presunta desaparición.