Nacional


Ausencia del ministro Jorge Burgos marcó comité político en La Moneda

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcado por los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem y sin la presencia del ministro del Interior, Jorge Burgos, se llevó a cabo el clásico comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda.

La medición entregó sólo un 20% de aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, alcanzando su peor nivel en sos dos periodos.

Lee también: Cadem: Bachelet alcanza nuevo mínimo histórico de aprobación

Además, el ministro Jorge Burgos no llegó al palacio presidencial durante esta mañana.

Según informaron sus asesores a Radio Bïo Bío, la semana pasada, el jefe de gabinete pidió “horas administrativas”, debido a motivos personales que lo mantienen fuera de la región Metropolitana, aunque retomaría sus funciones a partir de las 15 horas.

Entre los temas que se analizan en el comité, está el proceso constituyente que, según indicaron distintas fuentes del Ejecutivo, se llevaría a cabo a partir de la primera semana de octubre, producto del fallo de La Haya y la gira presidencial de la presidenta a Nueva York.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados