Los alcaldes de las comunas que postulan para adjudicarse el Centro de Formación Técnica (CFT) estatal en Los Lagos, esperan que la elección sea transparente y que los proyectos queden publicados una vez que se decida el lugar de esta casa de estudios.

A poco de conocer el resultado de la comuna que albergará el nuevo recinto de estudios superiores, los ediles de las localidades que están en disputa piden máxima transparencia en esta decisión, por parte de la comisión que encabeza el intendente de la región, Leonardo de la Prida.

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, exigió que la comisión argumente su voto y que una vez conocida la comuna beneficiada, sean publicadas las 5 propuestas para que las demás personas puedan conocerlas.

Luis Catalán, alcalde subrrogante de Llanquihue, manifestó que no tiene ninguna duda en que el proceso se realizará en completa transparencia.

Al proyecto postularon Llanquihue, Frutillar, Puerto Montt, Purranque y Río Negro, mientras que durante los próximos días se debería conocer cual de estas comunas, considerando una serie de factores, se quedará con el CFT estatal.