Jorge Valdivia debutó ayer domingo en el Al Wahda, en la derrota 0-1 de su cuadro ante el Al Shabab por la Liga del Golfo.

Pero la presencia del ‘Mago’ -los 90 minutos- no fue la única información que llamó la atención del partido ante el equipo de otro nacional, Carlos Villanueva. Ésto, porque en el entretiempo, las cámaras de la transmisión televisiva captaron al seleccionado levantando el dedo medio, en un gesto que comenzó a levantar polémica.

Como una forma de bajar el perfil de la situación, el propio club del campeón de América salió al paso con un comunicado, descartando que se tratara de un gesto hacia los simpatizantes del Al Wahda.

En el texto, publicado en su sitio oficial, la institución afirma que el gesto fue dirigido a “algunos de sus amigos que vinieron desde Brasil a verlo y no fue pensado para nadie más”, agregando que se trata de una broma común “entre la gente, en Chile y Brasil”.

“No es nada negativo” aclara el comunicado, agregando que el jugador desea “que no haya malos entendidos con el público”.

Por último, el escrito apunta que el manager del Al Wahda, Abdul Basit Al Hammadi, existe una gran presión sobre Valdivia e hizo un llamado a los hinchas a no “precipitarse en juzgar a los jugadores, ya que existen diferencias entre las culturas”, concluyendo al señalar que “tenemos que hablar con el jugador para que trate de mantenerse lejos de esas acciones”.

Mira la acción del ‘Mago’