Tres nuevos proyectos de seguridad fueron aprobados por el Consejo Regional para la comuna de Mulchén. La inversión supera los 15 millones de pesos y beneficiarán a cerca de 700 familias de la comuna.

El alcalde de la comuna, Jorge Rivas, se mostró conforme con la decisión del CORE en la aprobación de los proyectos de seguridad para su comuna, asegurando que dichos programas, van en directo beneficio de los vecinos.

Según Rivas las alarmas comunitarias que se instalarán en 200 hogares de la Villa Salto Rehuén, con una inversión que bordea los 8 millones de pesos.

A la vez, en Villa la Granja, se dispondrán extintores domesticos en otros 200 hogares, sumado a la recuperación de la plaza Los Canelos. El monto supera los 7 millones.

A la vez, la autoridad comunal aseguró que éste es el comienzo, ya que están a la espera de la aprobación de 2 planes extras por parte del intendente, más otros proyectos postulados a nivel nacional, todos en el marco de seguridad ciudadana.

Los fondos ya se encuentran aprobados, así que sólo queda la espera de que sean entregados los dineros a la municipalidad, para realizar el proceso de licitación y lograr llevar a cabo los planes de seguridad propuestos por la comuna.