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6 alimentos de consumo cotidiano que impiden que tu pelo crezca fuerte y sano

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Se acerca el verano, y las altas temperaturas hacen su aparición de manera majestuosa. Periodo en que el cabello cobra mayor naturalidad y toma ese protagonismo tan anhelado en los looks de temporada.

Pero lucir una cabellera perfecta no es tarea fácil, ya que los agentes externos asociados a algunas dietas alimenticias, muchas veces juegan en contra de nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo no crezca de manera perfecta.

Razón por la que la revista Elle México dio una guía con 6 alimentos que están limitando que tu cabello crezca de manera saludable y firme; los cuales debes evitar su consumo si deseas verte guapa.

1- Azúcares procesadas

Hay que tener en cuenta que el consumo de azúcar no solo es mala para la piel y pelo, sino que tenerla como parte de la dieta alimenticia provoca que los niveles de insulina aumenten y se produzca un mayor nivel de testosterona; hormona masculina que puede llegar a reducir e irritar los folículos pilosos.

2- No te arriesgues tanto con los jugos detox

Son los refrescos ideales para bajar de peso y consumirlos en periodo de calor: algo que nos enamoran con todo lo que prometen, pero nunca nos imaginamos que al hacer un detox estamos privando a nuestro cuerpo de proteínas y saturándolo de azúcares, lo que nos lleva al tema anterior de la producción de testosterona. Razón por la que debes consumirlos de manera equilibrada sin caer en los excesos.

3- Evita el consumo excesivo de “cierta clase de pescados”

Si bien se ha dicho que el salmón es uno de los alimentos que promueven el crecimiento del pelo y mantienen el cuero cabelludo sano, ello no implica que todos los peces tengan los mismos beneficios. Hay peces (como el pez espada y el verdel) que contienen altos niveles de mercurio que pueden propiciar la caída del pelo y afectar la formación de queratina. También es preferible elegir la presentación light del salmón y atún, que contienen menor cantidad de mercurio.

4- Evade los productos que contengan mínimas cantidades de proteínas

El cabello contiene mucha proteína, así que al consumir alimentos bajos en proteínas como la pasta, el pan blanco y los cereales puede dejar a tu pelo desnutrido y sin brillo. Por eso, evita el consumo masivo de ese tipo de productos y opta por aquellos que tengan un alto valor proteico que le entregue brillo y suavidad a tu cabellera.

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5- Vitamina A uno de los peores antídotos para el cabello

Mientras que este tipo de vitamina favorece a los huesos y a la piel, su consumo en exceso (por ejemplo, en un suplemento) puede afectar a los folículos pilosos, ya que encoge las glándulas sebáceas hasta el punto de impedir la producción necesaria de aceite para nutrir el pelo. Esto hará que el cabello se ponga opaco, sin vida y su crecimiento se estanque de forma rotunda.

6- Elimina de tu dieta las bebidas gaseosas

Aumentan las temperaturas y los refrescos se coronan como los más apetecidos, sin embargo, es vital que para que luzcas un cabello fuerte y sano, elimines de tu dieta de forma rotunda las gaseosas.

Estas bebidas contienen una gran cantidad de azúcar procesada, endulzantes artificiales y químicos que no son nutritivos para el cabello, sino que solo tienden a secarlo. Panorama un tanto oscuro, por lo que, para saciar tu sed te incentivamos a que tomes agua o agua mineral; dos líquidos que ayudan a tu pelo y a tu piel.

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