La senadora Ena Von Baer solicitará al Ministerio de Salud que se priorice el funcionamiento del Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, que recordemos se anunció que será cerrado el 31 de diciembre de este año.

Ena Von Baer, senadora de la UDI por Los Ríos, se comprometió con el sindicato de trabajadores del Hospital Santa Elisa de Mariquina a mediar con el Ministerio de Salud y solicitar a éste que se priorice el funcionamiento del centro asistencial y se evalúe dentro del presupuesto las solicitudes de los funcionarios.

Esto tras el anuncio del cierre del centro asistencial de la comuna, que realizó el Arzobispado de Villarrica, que está cargo del recinto.

La institución, a través de una carta ante el Servicio de Salud de Valdivia anunció que el hospital funcionará hasta el 31 de diciembre de este año.

La senadora se reunió con el sindicato de trabajadores del Hospital Santa Elisa, donde se comprometió a mediar con el Ministerio de Salud para que se evite el cierre de éste.

Recordemos que el sindicato de trabajadores estaba en paralización de funciones desde el pasado lunes 7 de septiembre, debido a solicitudes de mejoras salariales e implementación para la atención, entre otras peticiones que realizaron al Arzobispado de Villarrica y al Servicio de Salud de Valdivia.

Tras conocer la fecha de cierre, los trabajadores solicitaron reunirse con el Servicio de Salud de Valdivia, quienes no llegaron hasta el lugar, situación que mantiene preocupado al personal del Hospital.