Unión Española consiguió una clara goleada este domingo por 4-0 sobre San Luis en Quillota y se prende arriba con su tercer triunfo consecutivo, tras la sexta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El conjunto de Fernando Vergara, que venía con el envión anímico de eliminar a Everton por penales en Copa Chile, sufrió en un comienzo con la intensidad de los ‘canarios’, pero luego de los 20 minutos se asentaron en el césped sintético del estadio Bicentenario ‘Lucio Fariña’ y, de hecho, el ‘Turco’ Carlos Salom casi anota la apertura del marcador (20′).

Más allá de un ‘globito’ de Jean Meneses, los hispanos controlaban el juego con oficio y fue así que abrieron el marcador con un golazo de tiro libre del argentino Sergio López (36′) al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Fernando de Paul.

San Luis tuvo el empate parcial con un disparo de Gastón Sirino que dio en el poste (43′) y en la contra los rojos robaron un balón en mediocampo, pillaron a la zaga mal parada y Carlos Salom aprovechó un centro desde la izquierda para anotar a placer de cabeza (45+1′).

En el complemento se notó el enorme trabajo de Pablo Galdames junior en mediocampo y el hijo del ex seleccionado casi anota un golazo, pero estuvo notable De Paul para enviar al córner (49′). Del otro lado el ex mundialista Marco Estrada exigió de tiro libre los reflejos de Nery Veloso (54′) que a punta de buenas actuaciones se está adueñando del arco rojo en desmedro de Diego Sánchez.

Los hispanos seguían manteniendo a raya a su rival y aprovecharon una torpe falta penal sobre Salom para liquidar el partido, con tiro penal del ingresado Juan Carlos Ferreyra (77′). Antes de ello sería expulsado por doble amarilla Víctor Morales en los amarillos.

Luego Estrada lo volvió a intentar, pero Nery Veloso fue a mano cambiada para impedir el gol (79′). Tal vez mereció algo más el conjunto quillotano, pero Unión siempre se mostró como un equipo más maduro y consiguió el cuarto tanto y final por intermedio de Pablo Galdames (89′), que recibió buen pase del ‘Negro’ López y batió en doble insistencia a De Paul. Paliza en el ‘Lucio Fariña’.

Con esta goleada, Unión Española subió al cuarto puesto con 10 puntos, a cinco del líder invicto, Colo Colo (15) que aún debe jugar y consigue su tercer triunfo en línea, tras batir a Antofagasta (2-0) y a la UC (2-0). En cambio, San Luis se queda colista con una unidad y cierra una negra semana, tras quedar eliminado de Copa Chile ante la ‘U’.

Por la séptima fecha que se disputará tras fiestas patrias, el elenco de Fernando Vergara recibirá a Universidad de Concepción en Santa Laura, mientras que el cuadro de Mario Sciacqua será anfitrión de Colo Colo en Quillota.