El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, recalcó que la idea ofensiva de su equipo “no cambiará nunca”, tras la clara goleada 5-0 sobre O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, que le permitió rehabilitarse de una semana negra.

El técnico cruzado destacó además que el equipo se sobrepuso a situaciones extradeportivas, como la suspensión de jugadores y la salida del sociólogo, además de lo sucedido en Copa Chile, donde el equipo fue eliminado a penales pese a ganar 2-0 el partido en tiempo reglamentario.

“Estuvimos más complicados por cosas fuera de la cancha que dentro, los últimos tres partidos de Católica han sido muy buenos, más allá de la eliminación por parte de Cobreloa, donde el partido fue unilateral. Estoy contento porque los jugadores se lo merecen, hemos tenido una actitud de sobreponernos a cosas extradeportivas y hemos encarado esto con mucho coraje, voluntad y convicción”, aseguró en rueda de prensa.

Salas luego enfatizó que “nuestra forma y ganas de ir hacia adelante no cambiará nunca, pese al momento en que estemos. Mantenemos la forma de jugar y la hemos ido puliendo, con matices, eso nos significó ganar a un gran equipo como O’Higgins. Si bien el marcador es demasiado abultado para lo que se vio en el campo porque después del 1-0 nos vimos en aprietos, los jugadores estuvieron a la altura, en el nivel que se requería para este partido y jugaron el partido como había que jugarlo. Se nos premia con un marcador abultado, merecimos la victoria”.

El ‘Comandante’, sin embargo, sorprendió al declarar que si bien “vamos a seguir de la misma forma, no seremos un equipo obtuso, torpe y que nos peguemos cabezazos en la pared (sic). Es parte del juego mejorar errores, pero nuestras convicciones estarán siempre”.

El estratega cruzado espera extender el nivel en la revancha ante Libertad por Copa Sudamericana, donde necesita revertir el 2-3 de la ida. “Sin duda llegar con esta victoria es mejor que empatar o perder, es de esperar que podamos seguir con este rendimiento para el jueves, que es cuando más necesitamos poner el juego. Será un partido muy complicado, con un clima ambiental muy difícil de llevar. Pero estaremos a la altura, tengo mucha confianza en que las cosas saldrán bien”, advirtió.

“SI QUEDAMOS ELIMINADOS EN LA SUDAMERICANA USTEDES HARÁN UN CARNAVAL”

Sin embargo, el ex Seleccionador Nacional Sub 20 se enredó en una discusión final con los medios a partir de una frase para el bronce: que si el equipo llega a quedar fuera de la Sudamericana, los medios harán un “carnaval”, a propósito de las duras críticas que recibió por perder el título el semestre pasado y ahora por quedar fuera de la Copa Chile.

“Tengo la certeza y la claridad que en este equipo todos los partidos son importantes, por eso no me puedo proyectar mucho, el objetivo latente es ganar el próximo partido, proyectarme más allá no da, la energía tienes que enfocarla en lo que viene: la Copa Sudamericana es tremendamente importante. Si quedamos eliminados ustedes (medios) harán un carnaval”, comentó.

Tras ello fue consultado por un periodista por esa frase y el DT se enredó aún más. “Cuando digo carnaval es que ustedes hacen un festín de esto, sacan información que realmente no corresponde, hay una serie de cosas que no son reales ni contingentes a lo que sucede. ¿Qué cambios o matices hice hoy para ganar? Mi análisis queda para los jugadores y, de hecho, ahora veré el partido tres veces más. Si se quiere poner a mi altura, dígame los matices que no se vieron antes. Cuando digo el tema del carnaval lo digo por muchas cosas… porque hay cosas que se exageran, aunque nosotros también contribuimos a que se exageren, aunque sé que ningún (periodista) es un rival mío, lo tengo claro”, respondió.

Por último, Mario Salas evitó hablar de rotaciones, pese a la titularidad hoy de Toselli sobre Costanzo. “Nunca he hablado de rotación, hay variantes que nos llevan a cambiar el equipo: tenemos cinco jugadores lesionados, más suspendidos… Siempre pongo al equipo que esté en mejores condiciones, algunos jugadores permanecieron, otros no. Ahora lo del arco es una cosa que sólo yo sé con mi cuerpo técnico, espero transmitírsela a los jugadores”, sentenció.