Michelle Bachelet encabeza el Te Deum evangélico este domingo. La mandataria está acompañada de los ministros de Hacienda, Trabajo, Obras Públicas, Energía, Segpres, Segegob, Salud, y Educación.

Con un amplio despliegue policial se realiza el tradicional Tedeum Evangélico de Fiestas Patrias en la Catedral Evangélica de Santiago, ceremonia organizada por el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, el Consejo Nacional de Obispos y Pastores y la Mesa Ampliada UNE Chile.

La tradicional ceremonia de acción de gracias, que da el vamos oficial a las celebraciones en Chile, es la ocasión donde los cristianos oran por el país y sus gobernantes.

Con la llegada de la presidenta Michelle Bachelet a la catedral ubicada en Estación Central, a eso de las 11:00 de la mañana, se dio inicio a la tradicional ceremonia. La jefa de Estado recibió un arreglo floral de dos niños vestidos con trajes típicos chilenos.

Tras la entonación del Himno Nacional, dio inicio al Te Deum evangélico la obispo Gloria Vargas, y participan en la ceremonia autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas y ambas policías.

Gloria Vargas realizó duras críticas, asegurando que “Somos un país mentiroso y dañamos a quienes piensan distinto. Somos soberbios y miserables”, sostuvo.

El director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Joel Vidal, señaló que la Iglesia Evangélica está atropellada porque sus planteamientos no han sido consultados en alusión a debates legislativos de proyectos de ley.