El mediocampista chileno Jorge Valdivia hizo su estreno este domingo con la casaquilla del Al Wahda, en la derrota 0-1 como local de su escuadra frente al Al Shabab de Carlos Villanueva por la segunda fecha de la liga Árabe del Golfo.

El campeón de América con la ‘Roja’ y ex Palmeiras ingresó como titular en el andamiaje del técnico mexicano Javier Aguirre y estuvo los 90 minutos en cancha, cumpliendo un aceptable cometido.

Por su parte, el ‘Piña’ Villanueva fue titular y estuvo hasta los 84′ en el terreno de juego, fue reemplazado por Shirook Essa Obaid, convirtiéndose en pieza clave en la zona media con sus acertadas habilitaciones y un par de remates de media distancia.

La única cifra de la brega en el Al Nahyan Stadium llegó a los 49 minutos y fue obra del delantero brasileño Joao Alves de Assis Silva, más conocido como Jo, con un certero cabezazo en el área chica tras centro por derecha.

Cabe consignar que el cuadro vencedor terminó con nueve hombres en el terreno de juego al ver la cartulina roja, por doble amonestación, el brasileño-bosnio Henrique Luvannor y Hassan Ibrahim (90’).

Con este resultado, Al Wahda del ‘Mago’ se quedó en la quinta posición con tres unidades, mientras que Al Shabab llegó a seis puntos y trepó al tercer lugar en el campeonato de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos.