temas del día

Nacional


Intendente de la región del Bío Bío descarta aumento de bono para pescadores artesanales

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, descartó que se aumente el bono de mitigación de 200 mil pesos destinados a 2.324 pescadores artesanales de la región, el cual se entregará antes de las Fiestas Patrias y busca paliar la difícil situación que enfrenta el sector por la baja en las cuotas de captura.

La autoridad enfatizó que gracias al manejo responsable de los recursos pesqueros, se espera un aumento de cuota los días 15 y 16 de septiembre, por lo cual no se justificaría un incremento económico del bono.

Es el Comité Científico de Pequeños Pelágicos el que debe pronunciarse sobre este aumento, teniendo en cuenta que el último crucero del Instituto de Fomento Pesquero arrojó la existencia de una biomasa de 2 millones 600 mil toneladas de sardinas y anchovetas.

Cabe destacar que pescadores artesanales de Coronel y Lota rechazaron la propuesta del ejecutivo y anuncian movilizaciones. En tanto, los de Talcahuano aceptaron este bono del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados