Cuatro casas totalmente destruidas, tres personas afectadas por trauma acústico y un gran cráter dejó la explosión de un container ocurrido en el sector de Las Canchillas a 15 kilómetros al sur de Quillón. El Municipio y la Gobernación comprometieron ayuda a los afectados, que acusan que el dueño del predio guardaba explosivos en el lugar.

La explosión tuvo lugar en el sector de Las Canchillas, a 15 kilómetros del centro de Quillón, donde un container metálico, que en primera instancia se presumía que guardaba explosivos, detonó, esparciendo restos metálicos a las demás casas que se encontraban cerca del lugar, junto con una onda expansiva de 400 metros, explicó el primer comandante del cuerpo de Bomberos de Quillón, Roger Jara.

Juan Barriga Sandoval, dueño del predio, fue detenido por Carabineros para indagar su responsabilidad en el incendio que afectó a las viviendas. El empresario minero dijo desconocer qué fue exactamente lo que pasó.

Pese a que el propietario del contenedor aseguró que habían sólo fertilizantes y material para cultivo, Alfonso Guevara, vecino del sector, señaló que en el lugar se guardaban otras cosas.

Hasta el lugar también llegó Lorena Vera, gobernadora de Ñuble, quien indicó que ya están viendo las necesidades de las familias.

Desde la municipalidad señalaron que darán albergue a quienes resultaron con sus casas dañadas. Sólo resta saber cuál fue el verdadero motivo de la explosión que afectó a los vecinos, que de un momento a otro vieron cómo sus viviendas se consumían, arrasando con toda una vida justo a una semana de celebrar las fiestas patrias.

Guillermo Escares | RBB

Guillermo Escares | RBB

En el lugar donde estaba el contenedor sólo quedó un cráter de unos 10 metros de diámetro.

Cáceres añadió que “2 viviendas aledañas a este predio resultaron también dañadas en sus vidrios y otras partes de su estructura. Podemos observar en el sector una camioneta que quedó destruída en su totalidad además de una máquina perforadora de piedra”, relató el teniente, quien comentó que Barriga se dedica al rubro de la minería.

En tanto, el comandante de Carabineros de la prefectura de Ñuble, Benjamín Piva, expresó que “hay hasta el momento 3 personas que se encuentran lesionadas, están siendo atendidas en el Hospital de Bulnes”.

“El dueño de la casa fue detenido por su responsabilidad en este hecho, siendo puesto a disposición del Ministerio Público y además se determinó que personal experto de Carabineros, Labocar, se haga cargo de las pericias para determinar cómo ocurrió esta explosión”, concluyó Piva.

A continuación imágenes del lugar tras la explosión:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar