A inicios de octubre comenzaría la construcción del nuevo cuartel de Carabineros de Chiguayante, que se emplazará en el mismo lugar donde funciona actualmente la Séptima Comisaría.

La Contraloría tomó razón del proyecto, terminando así el trámite administrativo para la construcción de la nueva Comisaría de Carabineros de Chiguayante, obras que comenzarían en octubre venidero.

Se emplazará en el mismo lugar donde funciona actualmente la Séptima Comisaría, pero tendrá mejores estándares, lo que se traducirá en un mejor servicio para la comunidad, indicó el diputado Enrique Van Rysselberghe, quien ha seguido de cerca el proceso.

Además, el parlamentario manifestó que el nuevo cuartel podría traducirse en más dotación.

Sin embargo el mayor Juan Francisco González, jefe de esa unidad, aclaró que la dotación ya se aumentó en junio del año pasado, en ocho efectivos. Y agregó que lo que restaba era la edificación del nuevo espacio de trabajo, considerando que se prestan muchos más servicios que cuando era subcomisaría.

La construcción durará un año, período durante el cual Carabineros de Chiguayante funcionará en un club de rayuela y brisca, ubicado al frente, espacio que se encuentra arrendado.